5 de marzo de 2025 - 13:08 Padres de estudiantes de Secundaria denuncian que sus hijos fueron enviados a liceos que no eligieron y que les quedan lejos de sus casas. Este miércoles, varios se concentraron a las puertas de la Reguladora Estudiantil de la Dirección General de Educación Secundaria a reclamar por estos errores.
Al momento de las inscripciones, que se realizaron vía web, los estudiantes debían elegir un liceo e indicar dos opciones alternativas, pero varios jóvenes fueron enviados a centros que ni siquiera habían sido indicados como tercera elección.
La madre de uno de los adolescentes en esta situación dijo a Teledía que “el problema es generalizado: se nos asignó un liceo que nada que ver. En mi caso se le asignó el Dámaso (Antonio Larrañaga, en la zona de La Blanqueada)” y, para ir allí, “se tiene que levantar a las 5:00”. “Es un perjuicio, no solo por la distancia, sino porque se separa de su círculo de amistades, además de estar muy lejos de mi domicilio”.
Los padres dicen que no los atienden personalmente y que deben esperar hasta abril para obtener una respuesta.
Una joven contó que pidió pasar del liceo de Shangrilá, en Canelones, al 15, en Montevideo, y que, ahora, su cédula “no está registrada en ningún liceo”. Otro adolescente dijo que se inscribió en el liceo 5 de Montevideo en la zona del Parque Rodó, y le asignaron el de La Floresta, en Canelones. “Vinimos más de siete veces y nos dicen que tenemos que esperar”.