Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
espera respuesta

Pablo Mieres pidió a los candidatos que expresen una postura sobre plebiscito del Pit-Cnt

La central sindical busca fijar en la constitución la edad de jubilación a los 60 años y eliminar las Afap.

2 de julio de 2024 - 20:49

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, tras conocer quiénes son los candidatos de los distintos partidos políticos, se comunicó con ellos para que expresen una postura sobre el plebiscito de la seguridad social.

La iniciativa impulsada por el Pit-Cnt se votaría en octubre de ser favorable al conteo de firmas que está realizando en estos momentos la Corte Electoral. La central sindical busca fijar en la constitución la edad de jubilación a los 60 años y eliminar las Afap.

El exministro de Trabajo y actual candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, pide a los candidatos de los otros partidos que fijen una postura sobre el plebiscito.

"Me comuniqué con Álvaro Delgado, Andrés Ojeda, Manini Ríos y Yamandú Orsi y les envié un borrador. Ahora vamos a esperar una respuesta, pero la idea es en lo posible que todos hagamos una señal clara de que este plebiscito que está impulsando el Pit-Cnt es realmente grave y muy inconveniente para la ciudadanía", indicó Mieres.

Por otra parte, Mieres hizo un análisis sobre las elecciones del pasado domingo: "Para el Partido Independiente, las internas son cuesta arriba porque no hay competencia por la candidatura presidencial, vale decir que votamos más que en la del 2019, es decir, crecimos en términos absolutos y en términos porcentuales".

"La coalición, si bien cada uno de los demás partidos bajó en cantidad de votos, la suma sigue siendo mayor que los votos que tuvo el Frente Amplio", concluyó Mieres.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar