Mín: 20°

/

Máx: 22°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
argentina

Pablo Laurta fue trasladado de cárcel y pidió perdón por el asesinato del remisero: "Lo siento muchísimo"

La Justicia dispuso la extensión de la prisión preventiva para avanzar en algunos puntos del crimen de Martín Palacios que aún faltan investigar.

13 de febrero de 2026 - 12:20

La Justicia argentina dispuso 90 días más de prisión preventiva para el femicida uruguayo Pablo Rodríguez Laurta, por el asesinato de un remisero al que había contratado antes de asesinar a su expareja y su exsuegra.

La jueza de la ciudad entrerriana de Concordia, Gabriela Seró, resolvió extender por 90 días la prisión preventiva de Pablo Laurta, el uruguayo que en octubre del año pasado asesinó a su expareja y su exsuegra en Córdoba y luego secuestró a su hijo de 6 años.

La Justicia de Entre Ríos investiga un asesinato previo cometido por Laurta: el de Martín Palacios, un remisero que contrató para que lo llevara desde Concordia hasta Córdoba, pero que mató pocos kilómetros después de iniciar el viaje y luego desmembró y arrojó sus restos en distintos lugares. Laurta robó ese vehículo y condujo hasta Córdoba, donde pocos días después mató a las dos mujeres.

El fiscal de la causa, Tomás Tschering, dijo al portal Concordia Policiales que las últimas pericias confirman cómo se produjo el asesinato de Palacios.

"Se mandó a analizar restos óseos que fueron hallados en inmedioaiones de Rosario del Tala. Este material óseo nos dio la probabilidad de causa de muerte, que sería por dos disparos de arma de fuego dirigidos a la cabeza", apuntó.

Laurta llegó a Concordia este miércoles, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Allí señaló a la prensa que "la Justicia no investigó el secuestro y los abusos a mi hijo".

Antes de salir desde Córdoba, donde había estado detenido preventivamente, pidió perdón a la familia de Palacios, aunque evitó responder por el asesinato de su expareja y su exsuegra."Lo siento muchísimo, de verdad", dijo en relación al homicidio del remisero.

Desde que fue detenido pocos días después de cometer el femicidio, Laurta justificó el asesinato acusando a su expareja y su exsuegra de involucrar a su hijo en una red de explotación infantil y exige a la Justicia que investigue su denuncia.

El femicida uruguayo seguirá en prisión, pero ahora en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar