El dirigente nacionalista y titular del Inau, Pablo Abdala, pidió prudencia en el caso que involucra al senador de su partido, Gustavo Penadés, denunciado por un presunto caso de abuso sexual por la militante blanca Romina Celeste Papasso.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl dirigente nacionalista y titular del Inau, Pablo Abdala, pidió prudencia en el caso que involucra al senador de su partido, Gustavo Penadés, denunciado por un presunto caso de abuso sexual por la militante blanca Romina Celeste Papasso.
“Creo que todos estamos a la expectativa de la actuación de la Justicia. Confío, porque conozco al senador Penadés desde hace mucho años, que pueda demostrar su inocencia”, dijo Abdala.
El presidente del Inau sostuvo que “es un tema delicado”, y que lo tranquilizador del caso es que está en manos de “un órgano imparcial” como la Justicia.
Abdala llamó a “esperar (la resolución) con mucha serenidad y mucho respeto por la situación, por los actores involucrados y por las familias y los vínculos que están detrás de esta situación”, y pidió tener “una dosis de sobriedad muy importante”.
La denuncia contra Penadés está en la órbita de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6º turno, a cargo de la fiscal Alicia Ghione.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE