20 de septiembre de 2024 - 19:22 Pablo Abdala, subsecretario del Interior, se refirió en Rocha a la captura de un adolescente de 14 años que había sido reclutado por el Estado Islámico (EI). Al respecto, señaló que los servicios de inteligencia de Israel y Estados Unidos notificaron al Ministerio del Interior sobre el vínculo del joven con un terrorista radicado en Filipinas.
El menor fue detenido en Lascano y actualmente cumple una medida socioeducativa en dependencias del Inisa.
Según trascendió, el adolescente compartía con sus compañeros de UTU, por ejemplo, instrucciones para la fabricación de explosivos caseros.
“Si la Justicia de adolescentes lo formalizó en términos de aplicar medidas socioeducativas es porque encontró elementos suficientes, y la inteligencia fue determinante”, manifestó Abdala.
“Tenemos que tener la tranquilidad de que los servicios de inteligencia funcionan”, dijo, y están en contacto con otros servicios de distintas partes del mundo, para “preservar la integridad del país y combatir el terrorismo”.
El jerarca alentó a los adultos a “tener la responsabilidad de estar encima, atento a lo que hacen nuestros hijos. Lo que consumen en sus teléfonos los menores que tenemos a cargo”.