La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Presupuesto, que ahora pasará, con modificaciones, al Senado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl diputado blanco señaló que los partidos opositores “se abroquelaron” para que no prosperara el levantamiento del secreto bancario.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Presupuesto, que ahora pasará, con modificaciones, al Senado.
El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo a Teledía que “los cinco partidos de la oposición, en determinados temas, algunos muy importantes, lograron frenar al Gobierno y que determinadas propuestas no prosperaran”.
Una de ellas fue la del levantamiento del secreto bancario, donde el Gobierno no tuvo los votos, porque “la oposición se abroqueló y dijo ‘no’”.
Los cambios relacionados con la Junta de Transparencia y Ética Pública, agregó, se tratarán en la comisión de Constitución.
Abdala consideró que el Presupuesto votado fue “pobre e insuficiente” y carece de “mayores planes, definiciones programáticas, estratégicas y que no asigna recursos en términos de ordenar bien las prioridades”.
En ese sentido, dijo que “la ANEP es la gran ausente de este presupuesto” y los refuerzos que se votaron para la UTEC y la Universidad de la República son “escasos”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE