Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
preocupación

Pablo Abdala dijo que hay "preocupoación" tras el aumento de violencia que hay en el país

El subsecretario del Interior, Pablo Abdala, indicó que la situación de los homicidios genera preocupación porque "claramente hay mucha violencia en la sociedad".

26 de mayo de 2024 - 14:23

Al Ministerio del Interior le preocupa el aumento sostenido que se registra de la violencia en la sociedad. Las autoridades aseguran que el tema se debe abordar de una manera más amplia.

La violencia en la sociedad se ve no solo en los distintos homicidios registrados en los diferentes barrios, sino también en los enfrentamientos a tiros. En las últimas semanas, hubo varios episodios familiares y vecinales que terminaron con disparos y personas baleadas.

El subsecretario del Interior, Pablo Abdala, indicó que la situación de los homicidios genera preocupación porque "claramente hay mucha violencia en la sociedad y eso se traduce muchas veces en situaciones de violencia con consecuencias fatales".

"Los uruguayos, más allá de las bandas o ajustes de cuentas o del enfrentamiento criminal, estamos solucionando nuestras disputas con la violencia. Las disputas interpersonales las estamos resolviendo violentamente; con arma blanca, de fuego y con consecuencias fatales", concluyó Abdala.

Abdala sostuvo que estos hechos ocurren no solo en los barrios conocidos como zonas rojas, sino que pasan en diferentes lugares de Uruguay.

"Me parece que tiene que ver con la violencia, que es un tema que va más allá de la Policía y esto no es por deslindar responsabilidades o no asumirlas. Cuando ocurren estas cosas, la Policía llega cuando el episodio se consumó", sostuvo Abdala.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar