Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Campeón del Siglo

Otros nueve detenidos por disturbios entre Peñarol y Colón

El fiscal Fernando Romano ya había dispuesto la formalización de cuatro hinchas de Peñarol que habían sido detenidos a raíz de los incidentes.

28 de julio de 2022 - 11:35

La Fiscalía dispuso la detención de otras nueve personas implicadas en los disturbios registrados el pasado 25 de mayo en el partido disputado entre Peñarol y Colón de Santa Fe en el estadio Campeón del Siglo por Copa Libertadores.

El director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, informó este jueves que el fiscal Fernando Romano, quien está a cargo de esta investigación, dispuso la detención de otros nueve hinchas mirasoles que habrían estado involucrados en los incidentes.

Romano ya había dispuesto la formalización de cuatro hinchas de Peñarol el pasado lunes.

En esa oportunidad, dijo Romano, “hubo una invasión desde la tribuna Cataldi a la tribuna Güelfi en forma muy irregular, donde entre 40 y 50 parciales llegaron a la Güelfi y se generó una riña importante”, cuando estos ingresaron al pulmón de seguridad que separaba a ambas hinchadas.

Por ese motivo, el partido estuvo suspendido durante varios minutos.

“Se logró la formalización de cuatro parciales con evidencia de las cámaras de Peñarol, con algunas cámaras de la Policía”, explicó Romano, a quienes se les imputó un delito de riña en espectáculo deportivo. A estas personas se les impusieron medidas de fijación de domicilio y arresto domiciliario por 180 días. Además, junto a otros cinco detenidos por el mismo caso, tienen la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos durante tres meses.

Se espera que este viernes se resuelva la situación judicial de los nuevos detenidos y "como en el caso anterior, quizás alguno de ellos puede ser formalizado y seguramente la mayoría sean enviados a la lista en las que se les prohíbe ingresar a espectáculos deportivos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar