Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sequía

OSE aplicará multas de $3.000 a usuarios que malgasten agua

El organismo comenzó a fiscalizar el consumo de agua con 10 equipos de mañana y 10 equipos de tarde.

15 de febrero de 2023 - 20:46

OSE comenzará a aplicar multas de 3.000 pesos a los usuarios que no cumplan con la prohibición de no utilizar agua para riego, lavado de autos y veredas en el marco de la sequía que afecta al país.

"Ustedes recordarán que habíamos pedido no al riego, no al lavado de veredas, no al lavado de coches por parte de particulares, no a los patios y, en definitiva, se constituyen equipos inspectivos de funcionarios de OSE, por la mañana 10 equipos y por la tarde otros 10, una vez que se constate de acuerdo a nuestro protocolo que el usuario está en infracción se labra un acta por parte del funcionario y se le notifica al incumplidor que nosotros estamos en condiciones de reiterarse el tema a llegar al corte", dijo la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner.

En caso de que el usuario cometa la infracción en forma reiterada OSE le aplicará una multa de 2 unidades reajustables, lo que equivale a unos 3.000 pesos.

"Es de desear que estos casos sean los mínimos, hoy nos reportaron de gerencia general que ha venido bajando el consumo y eso nos deja contentos porque quiere decir que se ha concientizado a la población", agregó Montaner.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar