El presidente Yamandú Orsi se refirió el jueves a los incidentes ocurridos el pasado domingo en el Estadio Centenario, en oportunidad del clásico entre Peñarol y Nacional por la final del Torneo Intermedio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“La situación de violencia en el deporte sigue”, dijo el presidente, y ni los clubes ni el Ministerio del Interior pudieron resolverla.
El presidente Yamandú Orsi se refirió el jueves a los incidentes ocurridos el pasado domingo en el Estadio Centenario, en oportunidad del clásico entre Peñarol y Nacional por la final del Torneo Intermedio.
El presidente recordó que el Estado es responsable de la seguridad hasta las puertas del estadio, y que dentro del escenario deportivo es responsabilidad de los clubes. “Tenemos que tener mecanismos aceitados para cumplir con lo que está establecido”, dijo el mandatario, que apuntó que “algunas cosas nuevas se resolvieron y, según decía el ministro (Carlos Negro) llegaron a un buen acuerdo con los clubes” en la reunión que mantuvo el miércoles con los representantes de Nacional y Peñarol.
Sobre el resultado del operativo policial previo al clásico, Orsi dijo que “no le pondría el nombre de exitoso, porque siempre que hay una desgracia se relativiza. Sí es claro que la situación de violencia en el deporte sigue, que los clubes no han podido resolver del todo todo eso, y por supuesto, tampoco el Ministerio del Interior”.
El operativo, apuntó el mandatario, “funcionó en lo macro” pero “el hecho puntual de la bengala habla de que están pasando cosas que no deberían pasar”.
Además, dijo que “evidentemente se le filtran” a los clubes materiales no permitidos en los espectáculos deportivos” y que “no puede ser que tengan piezas cerradas con candado. Eso fue lo que se arregló: nada cerrado, se rastrilla todo, se busca todo”.
“Lo que pasó en el clásico es inaceptable”, subrayó el presidente, que añadió que, en estos casos, “cualquier medida parecería quedarse corta”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE