El presidente de la República, Yamandú Orsi, inauguró este lunes la nueva sede de la Escuela Técnica de El Pinar, en Canelones, que atenderá a unos 300 estudiantes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl centro educativo ofrece Educación Básica Integrada y Educación Media Superior con orientaciones en Deportes y Recreación, Tecnologías de la Información y Administración.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, inauguró este lunes la nueva sede de la Escuela Técnica de El Pinar, en Canelones, que atenderá a unos 300 estudiantes.
El centro educativo ofrece Educación Básica Integrada y Educación Media Superior con orientaciones en Deportes y Recreación, Tecnologías de la Información y Administración.
La directora general de UTU, Virginia Verderese, señaló que la propuesta educativa comenzó en 2022 en un anexo que continúa funcionando debido al crecimiento de la población. "Estamos contentos, esta propuesta comenzó en 2022 en un anexo que hoy se mantiene dado el crecimiento de la población, pero con unas características que son muy favorables para desarrollar propuesta educativa tecnológica", expresó.
Por su parte, el presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, destacó la importancia de la construcción de la nueva sede y sostuvo que responde al crecimiento demográfico registrado en la Costa de Oro.
"Es muy importante primero porque la costa es una zona que en los últimos años ha crecido mucho y demanda mucha infraestructura. Sigue teniendo pendiente la costa en materia de infraestructura educativa porque, al asentarse más población, uno de los lugares donde está previsto un conjunto de intervenciones es este", afirmó.
Caggiani indicó además que existen otros liceos y escuelas técnicas que se han construido o están en ejecución en los últimos años y señaló que la nueva sede también contribuye a atender la demanda de ingreso a UTU.
Según explicó, uno de cada diez estudiantes elige cursar en UTU, pero parte de esa demanda no logra concretar la inscripción debido a la falta de cupos. En ese sentido, sostuvo que la ampliación de la infraestructura forma parte de una línea de política educativa que ha permitido incrementar la cantidad de estudiantes matriculados.
La Escuela Técnica de El Pinar fue creada en 2022 y funcionaba hasta ahora en un local alquilado a la Intendencia de Canelones. Debido al aumento de la demanda, se concretó la construcción de un edificio propio.
La obra implicó una inversión de aproximadamente $ 96.000.000.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE