23 de mayo de 2024 - 12:22 El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi brindó una entrevista en la radio Emisora del Este de Nueva Helvecia, en donde fue consultado por la renuncia de Pablo Iturralde como presidente del Directorio del Partido Nacional tras la difusión de la conversación con Gustavo Penadés sobre designación de la fiscal Alicia Ghione a la causa que recae sobre el exlegislador.
"Es lo mínimo que se podía esperar", respondió Orsi, que agregó que la conversación que se hizo pública "compromete a todo un partido y a una gestión de gobierno".
El precandidato dijo que "lo peor de todo es que queda la suspicacia de que alguien pueda haber operado", y por eso "ahora hacen falta" explicaciones sobre "el alcance de las acciones de instituciones de carácter político sobre instituciones de carácter judicial".
Orsi dijo que espera que la conclusión sea que no, "aunque todo parece indicar que las fichas se mueven". Si bien señaló que "los fiscales son seres humanos", y "así como son hinchas de un cuadro de fútbol" también es esperable que tengan "su simpatía partidaria", "una cosa es eso y otra cosa es que desde la política se intente operar para torcer u orientar alguna decisión".