Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por las actuaciones

Operación Océano: Fiscalía investiga actuación de Darviña Viera en el caso

Esto lo confirmó el fiscal de Corte, Juan Gómez, durante la comparecencia esta semana en la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado.

19 de agosto de 2022 - 10:47

La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos investiga a la exfiscal de Delitos Sexuales de 3º turno, Darviña Viera, por su actuación en el marco de la denominada "Operación Océano" que investiga una red de explotación sexual de menores.

Esto lo confirmó el fiscal de Corte, Juan Gómez, durante la comparecencia esta semana en la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado.

Cabe recordar que la fiscal Viera fue denunciada por los abogados defensores de los imputados, en noviembre del año pasado, donde la acusaron de tomar declaraciones que no fueron registradas en el sistema informático.

Unas semanas luego de ello, la causa pasó a manos de la fiscal Mariana Alfaro y el fiscal Gómez indicó que la razón del alejamiento de Viera de la investigación se debía a "razones de salud" que le impedían continuar adelante respetando los tiempos pautados para tan delicado caso.

En el Parlamento, Bianchi le preguntó sobre el punto: “¿por qué se fue Darviña Viera o la hicieron enfermarse? No digo usted, pero quizá alguien le dijo: 'tenés un problema de salud, andate'".

Respecto a esto, Gómez informó que Viera ya estaba certificada cuando la Fiscalía recibió la denuncia de los penalistas y tomó la resolución de derivar el caso para que se investigara.

Gómez dijo que "no se ocultó nada" e indicó que el asunto está siendo investigado por el fiscal Gilberto Rodríguez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar