Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Operación Océano: Abogados de 12 imputados piden nulidad de declaración

Además este lunes fue condenada otra persona mediante proceso abreviado y deberá cumplir 18 meses de prisión efectiva.

9 de mayo de 2022 - 19:00

Los abogados de 12 imputados en el marco de la Operación Océano presentaron un recurso ante la Justicia pidiendo la nulidad de la declaración anticipada de la principal víctima de la causa.

El argumento de las defensas es que la Justicia no cumplió con la etapa de repreguntas porque la principal víctima se negó a declarar.

Según indicaron los abogados defensores, se debió haber cumplido con esa instancia aunque la joven no se presentara.

"La medida adoptada por la jueza priva a las defensas y las somete a un grado de indefensión, se trata certeramente de una violación e irregularidad que afecta notoriamente el derecho de defensa, máxime cuando existen abogados que no hicieron preguntas y se reservaron el derecho de repreguntar para esa oportunidad", afirma el recurso presentado, al que accedió Telenoche.

Este lunes se realizaron tres audiencias para ampliar la formalización de tres imputados por delitos vinculados al suministro de estupefacientes. Este martes hay tres audiencias y el miércoles otra, todas por el mismo asunto.

Este lunes hubo un nuevo condenado a través de un proceso abreviado y deberá cumplir con 18 meses de prisión efectiva por reiterados delitos de retribución a menores de edad a cambio de actos sexuales o eróticos. Esta persona fue sobreseída del delito de suministro de estupefacientes a menores y otro equipo fiscal va a revisar si le cabe el delito de abuso sexual.

La Fiscalía tiene tiempo hasta el viernes 13 de mayo para presentar las acusaciones. Hasta el momento hay seis condenados y tres sobreseídos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar