Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
trata de personas

ONG El Paso brinda atención a víctimas de trata

Andrea Tuana, directora de la organización, habló con Telenoche sobre las situaciones a las que se enfrentan las mujeres que viven este tipo de situaciones.

5 de diciembre de 2022 - 20:49

La ONG El Paso, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), trabaja con seis de las 17 mujeres que fueron rescatadas tras un allanamiento en una whiskería en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

Andrea Tuana, directora de la organización, indicó a Telenoche que se busca que las mujeres tengan un lugar para pasar la noche y donde se pueda generar "una respuesta más permanente" y brindar contención emocional.

"Muchas veces en lugares como whiskerías o locales bailables hay situaciones de trabajo sexual autónomo, donde hay mujeres trabajadoras sexuales que ofrecen servicios sexuales, pero también hay mujeres que han sido captadas dentro o fuera del país y han sido llevadas bajo coacción a esos lugares", explicó.

Por su parte, Karina Núñez, presidenta del sindicato de Trabajadoras Sexuales, reclamó al Estado más atención a estas mujeres. "El Estado se tiene que hacer cargo de agilizar los trámites, de generarles un soporte básico para que ellas puedan estar con total libertad porque no van a poder trabajar", denunció.

Núñez afirmó que desde el año 2012 han realizado varias denuncias, situación que empeoró con la construcción de la planta de UPM.

Lau trata

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar