Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
frío polar

Ola de frío: continúa el operativo especial del Mides

El ministro Martín Lema destacó la coordinación interinstitucional para dar respuestas a la población que se encuentra en situación de calle.

10 de junio de 2022 - 20:40

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continuará realizando operativos especiales hasta el domingo en el marco de la ola de frío polar que afecta al país.

El ministro Martín Lema explicó que fortalecieron los equipos de la cartera en el territorio y que las dos ambulancias de ASSE circulan "de forma permanente".

"Desde ASSE surgió la propuesta del policlínico móvil que funciona todos los días de ocho a 20 horas para personas en situación de calle esté las 24 horas cuando haya ola de frío, de parte del Ministerio del Interior se colabora con los traslados de personas a los diferentes centros de resguardo y por parte del Ministerio de Defensa hay unidades militares que funcionan como centros de resguardo para incrementar los cupos", destacó el ministro.

En ese sentido, aseguró que "hay una coordinación permanente con los Cecoed de todos los departamentos, así que se viene trabajando en equipo por parte de diferentes instituciones para dar la mejor atención que podamos".

Además, Lema recordó que la cartera trabaja "al corto, mediano y largo plazo". "Corto plazo tiene que ser dar resguardo (...) después hay un trabajo de mediano y largo plazo que tiene que ver con atender las causas y eso supone trabajo en adicciones, en salud mental, con personas que recuperan la libertad y en ese sentido tenemos que ir acentuando el camino de trabajar en las causas", aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar