Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Filtraciones

Oficialismo y oposición cruzan acusaciones por novedades del caso Astesiano

Argimón pidió dejar trabajar a la Justicia, Gandini sostuvo que Astesiano fue “desleal” y Javier García responsabilizó al FA de “operar en Fiscalía”. Fernando Pereira llamó a “no atacar” a su fuerza política.

6 de junio de 2024 - 20:32

Este jueves, luego de la revelación de nuevos chats de Alejandro Astesiano que, presuntamente, involucran al presidente Luis Lacalle Pou, se conocieron las reacciones de la oposición y el oficialismo.

El senador Jorge Gandini dijo que “Astesiano está privado de libertad por decisión del Poder Judicial. No sé qué más se puede hacer”, y relativizó el alcance de sus comunicaciones.

“Me da la impresión de que Astesiano siempre quería ‘ganar puntos’. Mover sus contactos, sus amigos, y ‘ganar puntos con los de arriba’ para justificar su lugar. Es una actitud personal de alguien que fue desleal con el presidente de la República que le confió una tarea y lo comprometió a él y a todos nosotros. Por mí, que se quede donde está”, subrayó.

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón señaló que “lo que está en investigación debe tener nuestra no intromisión y que siga con la mayor independencia que corresponde a las investigaciones”.

En tanto, el senador Javier García acusó al Frente Amplio de estar detrás de las filtraciones porque “no se le cae una idea”.

“Faltan 20 días para las elecciones y no se les cae una idea. No salen de Marset, Astesiano y Penadés (...) Operan en la Fiscalía, operan en la prensa, sacan libros y no se les cae una idea”, dijo García.

Embed

En la línea opuesta se ubicó Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, que apuntó que “no puede el jefe de seguridad de un presidente andar siguiendo a dirigentes sindicales. Es ilegal. Se le cruzaron todos los límites y, cuando se cruzan los límites, tienen que asumir las responsabilidades, no atacar al Frente Amplio”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar