El lunes, la Intendencia de Montevideo anunció un incremento en el precio del estacionamiento tarifado en la zona Cordón-Centro-Ciudad Vieja.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl edil Claudio Visillac explicó que el ajuste no se realizaba desde enero de 2023 y que no está relacionado con un afán recaudatorio de la comuna.
El lunes, la Intendencia de Montevideo anunció un incremento en el precio del estacionamiento tarifado en la zona Cordón-Centro-Ciudad Vieja.
El edil nacionalista Diego Rodríguez criticó la medida y dijo que responde a un “afán recaudatorio” de parte de la comuna. Este martes, el edil del Frente Amplio Claudio Visillac, integrante de la comisión de Tránsito de la Junta Departamental de Montevideo, explicó a Teledía que este aumento es un ajuste por IPC que no se hacía desde enero de 2023.
“Es una política que tiene que ver con la rotación vehicular. Esta una zona de alta circulación, y es necesario, para garantizar el orden y la fluidez del tránsito, que no haya estacionamientos que ocupen el espacio público toda la jornada”, justificó el legislador departamental, al tiempo que apuntó que la Intendencia cuenta con algunas modalidades que permiten disminuir el costo para algunos propietarios de vehículos.
En ese sentido, mencionó que, quienes residen en la zona, abonan 0,5 Unidades Reajustables y quedan habilitados para usar el estacionamiento en las zonas cercanas a su domicilio.
Además, recordó que, desde diciembre de 2023 existe la posibilidad de pagar el estacionamiento vía Whatsapp, mediante la aplicación de la Intendencia de Montevideo, que permite el fraccionamiento de 15 minutos.
“Hemos generado diferentes políticas de movilidad urbana para darle un lugar en el espacio público a todas las modalidades de desplazamiento: quienes lo hacen en transporte colectivo, en vehículos o través de la movilidad activa”, destacó Visillac.
El curul apuntó, además, que por multas de tránsito, la IM recaudó, en 2023, 122 millones de dólares menos de lo que tenía previsto, y que el Centro de Gestión de Movilidad, de cada 10.000 fiscalizaciones que hace, solo una termina en multa, por lo que descartó que hay un afán recaudador.
En cuanto a la construcción de estacionamientos subterráneos como alternativa al crecimiento del parque automotor, Visillac señaló que requiere de mucho diálogo para concretar una intervención de esa magnitud.
Finalmente se refirió a las críticas de la oposición, que reclama este tipo de alternativas, y señaló que, cuando el Frente Amplio propone obras, desde filas opositoras no las votan.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE