La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) formalizó su colaboración con el programa Sembrando a través de un acuerdo para apoyar el programa en las cárceles.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) formalizó su colaboración con el programa Sembrando a través de un acuerdo para apoyar el programa en las cárceles.
En la actualidad la OEI colabora con el proyecto Nuestra Huerta de Sembrando, que se desarrolla en tres unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación en San José, Durazno y Lavalleja.
La organización formalizó su colaboración a través de la firma de un convenio con el programa Sembrando.
Macarena Llauradó, representante de la OEI en Uruguay, indicó que el organismo "va a colaborar directamente con Sembrando en tres áreas diferentes, un almácigo en una cárcel en San José, un seminario online de reciclaje y después los seminarios de capacitación de Sembrando".
La oficina de la OEI también apoya la formación para promover emprendimientos vinculados a pequeñas empresas de reciclaje y compostaje por la importante demanda que hay en el país.
Lorena Ponce de León, impulsora del programa, señaló que "por cada semanario que damos en los departamentos del país tenemos un promedio de entre 120 y 130 emprendedores aproximadamente, todo lo que es el área de capacitación está el sistema de becas y este sobre reciclaje, que vamos a ver cuánta gente interesada tenemos".
Se estima que unos 500 emprendedores participen de cuatro seminarios que se realizarán en Rivera, Paysandú, Rocha y Lavalleja.
"El 99.6% de las empresas del país son Pymes, que generan más del 66.5% de los empleos del país, si será importante apoyar a los emprendedores", destacó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE