Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
udelar

Ocuparon Facultad de Humanidades en reclamo de mayor presupuesto

Sabrina Álvarez, dirigente de ADUR, indicó que se reclama mayor salario para los docentes y mejoras edilicias para afrontar la creciente demanda de estudiantes.

20 de septiembre de 2022 - 18:14

Docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República realizaron una ocupación del edificio y llevaron a cabo clases a cielo abierto en reclamo de mayor presupuesto para la Udelar en la Rendición de Cuentas.

Sabrina Álvarez, dirigente de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), explicó a Telenoche que "la bandera histórica que tenemos consensuada en el conjunto del movimiento educativo tiene que ver con el 6% del PBI para la educación pública, esa bandera sigue estando".

"Se hizo un pedido específico que no fue atendido por el Poder Ejecutivo en el mensaje de cara a la Rendición de Cuentas por parte del gobierno y hasta el momento en el Parlamento lo que ha sucedido es una adjudicación de algunos recursos extra para algunos programas del Hospital de Clínicas en Diputados, por lo cual esperamos que en el Senado se atienda la demanda de presupuesto que hay de parte de la Universidad para atender múltiples problemáticas que estamos afrontando", agregó.

En la Facultad de Humanidades, en particular, se reclama mayor salario para los docentes, mejorar las condiciones edilicias y la cantidad de salones para hacer frente a la creciente demanda de los estudiantes.

"La medida está pautada hasta las nueve de la noche, para nosotros es una oportunidad para que la sociedad sepa lo que hacemos en la Facultad y por qué estamos pidiendo mayor presupuesto", sentenció Álvarez.

Ocupación Udelar

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar