Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Ocho familias del barrio Campichuelo accedieron a viviendas

El realojo de estas familias del barrio Campichuelo fue un trabajo conjunto entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda.

14 de septiembre de 2022 - 17:16

La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregaron las llaves de nuevas viviendas a ocho familias del barrio Campichuelo, ubicado en la zona de Nuevo París.

El barrio Campichuelo se caracteriza por ocupaciones irregulares, con viviendas que presentan problemas de acceso a los servicios públicos.

El proyecto incluye la construcción de unas 13 viviendas y la instalación de diversos servicios.

La Intendencia de Montevideo informó que la primera etapa del proyecto concluyó y que abarcó la construcción de ocho viviendas de uno, dos y tres dormitorios.

Estas viviendas cuentan con conexión a red de saneamiento, que incluye también la construcción de cámara y obras de vialidad como calles, rampas de accesibilidad y acceso vehicular y veredas Estas viviendas cuentan con conexión a red de saneamiento, que incluye también la construcción de cámara y obras de vialidad como calles, rampas de accesibilidad y acceso vehicular y veredas

También debió hacerse la conexión al tendido de la red eléctrica de UTE, la red de agua potable y el acondicionamiento vegetal de la zona.

Carolina Cosse destacó que "una ciudad es movimiento esencialmente y hay que acompañarlo para ir cambiando la realidad, para ir logrando -de a poco- un mundo mejor e ir construyendo una sociedad mejor: donde nos tratemos mejor, donde la convivencia sea mejor y donde lo que prevalezca sea nuestra condición humana, que de eso es lo que está hecha la dignidad".

El director de la División Tierras y Hábitat de la comuna, Sebastián Moreno, expresó que "siempre es una alegría estar en estos momentos de festejo" y destacó que "la vivienda es un derecho y, si bien festejamos la mudanza, festejamos porque se está ejerciendo ese derecho. No es un favor, no es las merecen o no merecen, es un derecho".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar