5 de octubre de 2025 - 14:40 El homicidio ocurrió en abril del año pasado cuando el ahora condenado y su pareja paseaban sus gatos por Parque Capurro. Algunos metros más adelante, una mujer y su madre (pareja y suegra de la víctima) con perros. En determinado momento, tomaron la decisión de liberar a los canes y uno de ellos fue a donde estaban los gatos.
Hay versiones encontradas respecto a qué sucedió entre los animales, pero la situación generó el malestar de los dueños de los gatos y el hombre le dio una patada al perro, además de reprochar e insultar a los dueños del can.
La mujer llamó a su novio, que no estaba en la plaza, y este al llegar, increpó al agresor "desacatadamente", según declaró el guardaparque.
Lo cierto es que el dueño de los gatos apuñaló en el tórax al hombre de 30 años y este falleció. Tras una larga investigación, que comenzó el actual ministro del Interior Carlos Negro, cuando era fiscal de homicidios, se concluyó una primera instancia penal y se condenó al individuo a nueve años de cárcel.
La defensa del agresor afirmó al diario El País que apelará dicha sanción dado que, a su entender, hubo un ataque "en grupo" hacia su defendido y que, por tanto, debería quedar absuelto.