Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Penadés

"No sé si no voy a dar un paso al costado", dijo Alicia Ghione

La fiscal dijo que evaluará en las próximas jornadas si sigue adelante con el Caso Penadés, dado que “se metieron con su vida personal” tras divulgación de chats de Pablo Iturralde.

23 de mayo de 2024 - 19:31

La fiscal Alicia Ghione, que apareció este jueves mencionada en los chats difundidos entre el ahora expresidente del Directorio blanco, Pablo Iturralde, y el entonces senador Gustavo Penadés, dijo que no sabe de dónde salieron esas conversaciones y que “no se sintió presionada”.

Ghione apuntó que es claro que su designación en el caso Penadés no se debió a que es “amiga” de Iturralde (algo que negó) sino que le correspondía, y agregó que con su equipo han sido “duras con los imputados y convencidas de cómo lo están investigando”.

La fiscal apuntó que “supone” que el chat proviene del celular de Penadés. “Nosotros teníamos información encriptada y ahora hemos pedido un nuevo análisis para desencriptar la información”, sostuvo, por lo que no descarta que surjan de allí esas conversaciones.

Ghione negó, además, haberle solicitado a Iturralde el número de teléfono de Penadés, como aseguró el expresidente nacionalista.

Finalmente, puso en duda su continuidad al frente del caso. “No sé si no voy a dar un paso al costado en este caso. Hay límites”, dijo la fiscal, que expresó su molestia porque “se metieron con su vida personal”. “Lo voy a pensar en los próximos días”, adelantó.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar