Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
identificar vulnerabilidades

Niños evaluaron condiciones de seguridad en escuelas

Utilizando como guía el Índice de Seguridad Escolar, docentes y niños hablaron sobre las debilidades de los centros educativos ante una situación de emergencia.

17 de octubre de 2022 - 10:23

Niños de 11 escuelas de todo el país evaluaron las condiciones de seguridad de los centros educativos en caso de que haya una emergencia.

Utilizando como guía el Índice de Seguridad Escolar elaborado por Unicef, docentes y estudiantes hablaron sobre las debilidades de los centros educativos para enfrentar una situación de emergencia.

https://twitter.com/sinae_oficial/status/1581359422357770240

"Consiste en tres variables para que la escuela esté más segura: el tema edilicio de cada escuela, el concepto de lo que es la gestión integral de riesgo que deben de tener los docentes y el concepto que deben de tener de previsión y gestión integral de riesgo los niños y sus padres", indicó el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico.

El proyecto sirvió para identificar vulnerabilidades y para planificar estrategias.

"Hemos encontrado que algunas instituciones educativas no tienen un punto de encuentro indicado, nunca se habían puesto a pensar cuál sería la mejor salida de emergencia, hay problemas edilicios pero también hemos potenciado la emergencia y riesgo social que se encuentra en las diferentes instituciones del país", apuntó la inspectora departamental de Educación Inicial y Primaria, Yanela Palacio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar