4 de diciembre de 2025 - 20:04 El ministro del Interior, Carlos Negro, volvió a cuestionar el paquete de medidas de seguridad presentado por el Partido Nacional. En rueda de prensa, insistió en que las propuestas “no son concretas” y las calificó como “expresiones de deseo, y recetas viejas que han fracasado”.
Según la reconstrucción realizada por Telenoche con participantes de una reunión interna del Frente Amplio, Negro definió la Ley de Urgente Consideración del gobierno de Luis Lacalle Pou como “un pensamiento mágico penal”. Durante ese encuentro, sostuvo que las medidas del anterior período provocaron un aumento del hacinamiento carcelario.
En ese marco, el ministro afirmó que las nuevas iniciativas de los blancos representan “una mini LUC”. Consultado nuevamente en las últimas horas, ratificó su postura y señaló que el documento presentado por el Partido Nacional no contiene propuestas aplicables: “Alguna expresión de deseo”, expresó.
Negro sostuvo que el apoyo a la Policía requiere otro tipo de acciones: “Mencionar un apoyo a la Policía que no pasa de ser una manifestación de voluntad, pero que no tiene contenido en sí”. Agregó que el texto “no son medidas en concreto para cambiar de alguna forma los destinos de la seguridad pública”.
Finalmente, afirmó que, a su entender, el Partido Nacional “repite recetas que han demostrado hasta ahora su fracaso”.