4 de abril de 2025 - 15:19 Este viernes se realizó el velorio de Juan Andrés Ramírez en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, y allí el senador Javier García valoró del difunto legislador “su producción en la academia, como decano, como catedrático, como hombre del Derecho. Un hombre del Derecho y un hombre derecho”, dijo.
García señaló que fue “un compañero de partido” con el que militó “en diferentes circunstancias”. Más allá del dolor de la erdida, el dirigente blanco destacó la presencia en el velorio de actores políticos de todo el espectro político, lo que “deja claro un concepto generalizado” sobre su persona.
En el mismo sentido se pronunció Macarena Rubio, presidenta del Directorio blanco, que destacó que Ramírez “se brindó mucho al país, al Partido Nacional”, además de ser “un destacado docente, que dejó su huella en la Facultad de Derecho, en la academia”.
Rubio dijo que Ramírez fue “gran ministro, excandidato a la Presidencia de la República por nuestro partido”, y que hizo al Partido Nacional “innumerables aportes desde su militancia y su compromiso”.
La presidenta del directorio señaló que “siempre despedir es un momento de dolor”, pero que “con el tiempo” se valorará “más lo que dejó Juan Andrés para el Partido Nacional y para el país todo”, ya que fue un hombre “muy generoso”.