16 de diciembre de 2023 - 22:44 Los trabajadores que forman parte de la Dirección Nacional del Liberado son contratados por el Municipio CH para desarrollar las rampas de accesibilidad en las veredas y tareas de mantenimiento. Según destacó el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, hay dos causas que se complementan: “por un lado de la accesibilidad y por otro lado dar oportunidades a personas que recuperan la libertad”, expresó.
El jerarca amplió indicando que “el compromiso o el convenio implicaba una cantidad de 300 rampas y ya se van desarrollando 330”.
Además que “esto quiere decir que personas que recuperan la libertad, cuando tienen la oportunidad de laburar y sobre todo que se laburo a una causa social, no sólo se van adelante cumpliendo con los cometidos sino que superan las expectativas y me parece que es muy importante destacar”.
La Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo reinsertar en la sociedad a las personas adultas que egresan del sistema penitenciario. En ese sentido, la dirección brinda cursos de capacitación, realiza un acompañamiento de la persona egresada y mantiene una bolsa de trabajo, a través de la que se gestionan oportunidades laborales.
El municipio destinó 6.5 millones de pesos para este programa y el año que viene prevén destinar 5 millones.
“Ya venimos superando las 600 rampas en lo que va de la gestión, pretendemos llegar a las casi mil y si podemos mil mejor. Y la verdad que los vecinos tienen una respuesta increíble, nos van pidiendo, nos vamos moviendo por los barrios”, declaró Matilde Antía, alcaldesa del CH.
A continuación el informe de Telenoche