Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión en Montevideo

Mundial 2030: Uruguay, Argentina y Paraguay pedirán más partidos

Bauzá adelantó que se contrató una consultora para que realice un estudio sobre el impacto económico que puede llegar a generar los tres partidos asignados.

27 de octubre de 2023 - 18:08

El presidente Luis Lacalle Pou y sus pares de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Santiago Peña, se reunieron este viernes en Montevideo y decidieron que pedirán albergar más de los tres partidos del Mundial de 2030, anunciados por la FIFA.

En el asado que ofreció Lacalle Pou en la residencia presidencial de Suárez y Reyes también estuvieron presentes el secretario del Deporte, Sebastián Bauzá, y el presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), Alejandro Domínguez, los cancilleres y los ministros de Deporte.

En rueda de prensa el ministro de Truismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, dijo que "es nuestra intención, y también del presidente Domínguez, de Conmebol, trabajar para que haya más partidos y también algún otro evento".

"En principio, lo que determinó la FIFA fueron esos tres partidos y también la posibilidad de un Fan Fest, que es importante también por su impacto económico", agregó.

Por su parte, Bauzá adelantó que se contrató una consultora para que realice un estudio sobre el impacto económico que puede llegar a generar el desarrollo de estos partidos.

También dijo que la organización debe ser sustentable y “dejar un legado” para la sociedad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar