Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
visita oficial

Mujica valoró invitación de Lacalle Pou por asunción de Lula

El expresidente José Mujica se refirió al viaje al que fue invitado junto con Julio María Sanguinetti por el presidente Lacalle Pou.

30 de diciembre de 2022 - 14:43

El expresidente de la República, José Mujica, recibió la quinta dosis contra COVID-19 este viernes en el Hospital de Clínicas y luego de la inoculación el exmandatario se refirió a la visita oficial que emprenderá este domingo junto al presidente Luis Lacalle Pou y el expresidente Julio María Sanguinetti.

Estos líderes destacan que el encuentro tiene trascendencia por la imagen que implica el hecho de que tres mandatarios uruguayos de distintas ideologías concurran a la asunción de Lula en Brasilia.

"Ya había recibido una invitación de mi amigo Lula y tenía otro plan, ir con Lucía (Topolanksy), pero el señor presidente me invitó y me pareció que tenía que ir con él fundamentalmente porque la imagen favorece al país", declaró en rueda de prensa el expresidente frenteamplista.

Aclaró, por otra parte, que "nunca estuvo peleado" con el presidente Lacalle Pou, aunque "hablaba poco".

"Acá no es el presidente o el "Pepe", acá lo que cuenta es la imagen del país. Son muy pocos los países que pueden hacer esto y nosotros tenemos que cultivarlo, porque creo que ayuda simbólicamente", agregó Mujica, de 87 años.

El expresidente desestimó que este viaje tenga que ver con una estrategia política del gobierno para acercar al oficialismo con la oposición y reveló que "habíamos conversado alguna cosa de estas mucho antes, porque cuando él fue electo presidente fue invitado por Tabaré Vázquez y fuimos juntos en el mismo avioncito a Buenos Aires, a la asunción de Alberto Fernández. Eso estuvo muy bien".

El expresidente José Mujica habló del viaje con Lacalle Pou y Sanguinetti.

El expresidente José Mujica habló del viaje con Lacalle Pou y Sanguinetti.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar