Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EMPLEO

MTSS presentó proyecto de aumento especial a trabajadores afectados por la pandemia

De aprobarse este proyecto unos 30.000 trabajadores se verían beneficiados, detalló Pablo Mieres.

15 de agosto de 2022 - 19:30

El gobierno busca fijar una pauta de aumento especial a cuatro años para los trabajadores de sectores afectados por la pandemia de coronavirus.

El proyecto fue presentado ante el Consejo Superior Tripartito por parte el ministerio de trabajo.

La iniciativa comprende a hoteles, restaurantes, agencias de viaje, free shops, clubes deportivos, empresas de transporte turístico, cuyos trabajadores sufrieron una pérdida salarial del 10%.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que "el problema es que las dos partes sufrieron, los trabajadores porque entraron en dos períodos puente de un año con caída del poder adquisitivo del salario y por otro lado las empresas sufrieron una situación de dificultad, de caída de ingreso y necesidad de reducirse".

"Entonces pautar en ese sentido no era fácil, lo que decidimos fue plantear una pauta a cuatro años en la que se dieran aumentos por inflación esperada en cada semestre más un correctivo por inflación anual en cada año y en el semestre donde no se da el correctivo por inflación se da un componente de recuperación con respecto a la pérdida ocurrida", agregó.

De seguir adelante este proyecto, unos 30.000 trabajadores se verían beneficiados.

"El objetivo es que en el transcurrir de esos años se produzca la recuperación del poder adquisitivo con esa tracción lenta debido a que también tenemos que dar espacio a que las empresas se recuperen. La próxima temporada no va a tener problemas sanitarios, pero tiene problemas de competitividad con la vecina orilla", advirtió.

Mieres Pandemia

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar