Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
empleo

MTSS presentará proyecto de ley para prorrogar seguro de paro parcial

Además, el ministro Pablo Mieres destacó que también se prevé la extensión del seguro de paro total por un año para tres sectores de la actividad.

20 de septiembre de 2022 - 20:49

El Ministerio de Trabajo (MTSS) plantea la prórroga hasta fin de año del seguro de paro parcial y la extensión del seguro de paro total por un año para trabajadores de sectores aún afectados por la pandemia.

La medida será impulsada mediante un proyecto de ley que se enviará al Parlamento.

El ministro Pablo Mieres explicó que la medida afectará a tres sectores. "Estos son hoteles, restaurantes y bares, comercio en general y el tema del transporte y almacenamiento", detalló.

"Son los tres sectores que presentaban, a la fecha de julio, más cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial", agregó Mieres.

La prórroga es hasta el 31 de diciembre y "la idea es que allí podamos dar un cierre final a este régimen extraordinario que ha sido extremadamente útil, pero que en el sector turístico en particular está teniendo algunas dificultades", detalló Mieres.

En cuanto a las expectativas del gobierno para la temporada, el secretario de Estado planteó que hay incógnitas al respecto.

"De cualquier manera en la época de verano siempre hay una corriente turística que viene al país y por lo tanto se supone que va a haber una mayor actividad por las ventajas competitivas que tiene Uruguay en materia de sol y playa con respecto a Argentina", sentenció.

Seguro de paro MTSS

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar