El Ministerio de Salud Pública (MSP) reforzará los vacunatorios esta semana ante la importante demanda registrada este lunes para la vacunación contra COVID-19.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Salud Pública (MSP) reforzará los vacunatorios esta semana ante la importante demanda registrada este lunes para la vacunación contra COVID-19.
La habilitación de los mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas a recibir la dosis de refuerzo a partir de este lunes hizo que se concentrara una importante cantidad de público en los puestos de vacunación.
Una muestra de ello fue lo que ocurrió en el hospital Pereira Rossell, donde se comenzó a vacunar a las 08:00 horas pero desde las 06:00 había personas haciendo fila.
En total, el lunes en el vacunatorio del Pereira Rossell se aplicaron 350 dosis en ocho horas.
En diálogo con Telenoche, las autoridades sanitarias confirmaron que se dispondrán de más vacunadores esta semana para atender la demanda.
Recordaron que la prioridad son los mayores de 80 años y los menores. Explicaron también que la idea de no disponer de una agenda era justamente para evitar demoras y que la atención fuera rápida como ocurre con la vacuna antigripal.
De todas formas, se constató que hubo personas jóvenes que fueron a los puestos y no les correspondía recibir la dosis.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE