Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
temporada

Salinas: "Ingreso de turistas no va a constituir un perjuicio"

"La inconsistencia fue primero del uruguayo, hablemos primero de eso, no de los extranjeros", dijo Salinas en referencia a los éxodos uruguayos hacia Argentina.

26 de diciembre de 2022 - 13:38

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, habló este lunes en el marco del comienzo de la fase de vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas mayores de 80 años e inmunodeprimidos y descartó riesgo inmunológico por la llegada de turistas al país.

Lo que la cartera pretende lograr a instancias de esta nueva fase de inoculación es completar el esquema de vacunación de aquellos que no lo tienen y, en caso de quienes ya hayan recibido la cuarta, puedan recibir la quinta dosis, que el próximo lunes 2 de enero también comienza en el interior.

Entrevistado en Radio Sarandí, el secretario de Estado señaló que "los uruguayos somos de orejear y apoyarnos en que los casos bajaron y ya pasó, pero cuando suben los casos y los fallecidos ponemos las barbas en remojo".

El ministro confirmó, además, que aquellas personas que no hayan recibido la cuarta dosis también se la puede dar y tendrán una fila con prioridad debido a que en esta instancia no hay agendas.

"Estamos aumentando la cantidad de vacunatorios y vacunadores porque hoy (lunes) ya hubo mucha cola en el Pereira Rossell. No es necesario que todos vayan el primer día", acotó.

A juicio del jerarca, tres años de pandemia llevan a la gente a cansar, pero "hay que poner en la balanza el estado inmunológico de la población, tenemos un buen estado".

En tal sentido, dijo que "comparativamente estamos mejor" en la tasa de fallecimientos ante la ola ómicron en referencia a países nórdicos, por ejemplo

Salinas invitó a tomar precauciones "a conciencia" ya que "hemos eventos, que por suerte fueron al aire libre, pero con 20.000 o 50.000 personas, además de fiestas y reuniones entre amigos por fin de año"

Ya conocemos todas las medidas de precaución, hay que retomarlas pero con conciencia Ya conocemos todas las medidas de precaución, hay que retomarlas pero con conciencia

En el marco del comienzo de la temporada estival, el ministro opinó respecto a la llegada de turistas y sostuvo que "no generarán un perjuicio en ningún caso".

En ese sentido llamó al sentido común y acusó que "la inconsistencia fue primero del uruguayo, hablemos primero de eso y no de los extranjeros, que salieron de a 80.000 por fin de semana a comprar a Buenos Aires".

Tengan la certeza de que de los principales lugares de los que provienen estos turistas son Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, después algunos miles de Estados Unidos y Europa, pero la enorme mayoría son de la región y la región tiene muy buenos índices de vacunación Tengan la certeza de que de los principales lugares de los que provienen estos turistas son Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, después algunos miles de Estados Unidos y Europa, pero la enorme mayoría son de la región y la región tiene muy buenos índices de vacunación

Aseguró que "el ingreso de turistas no va a constituir un perjuicio en ningún caso" e insistió en su idea de que "tenemos que ser autocríticos de cuando los uruguayos fueron a comprar ropa y comer barato en Argentina".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar