Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

MSP monitorea casos sospechosos de viruela del mono

El director general de Salud, Miguel Asqueta, transmitió tranquilidad a la población e informó que la mayoría de los casos son descartados.

24 de agosto de 2022 - 13:18

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra monitoreando varios casos sospechosos de viruela del mono en Uruguay.

Actualmente hay tres casos confirmados de la enfermedad en el país y se espera que en las próximas horas se confirme el cuarto.

"Es un tema que estamos en la completa vigilancia, se han constatado tres casos y ahora está en la confirmación un probable cuarto caso", expresó el director general de Salud, Miguel Asqueta.

De todas formas, Asqueta le transmitió tranquilidad a la población e informó que la mayoría de los casos son descartados dado que muchas personas confunden los síntomas con otras enfermedades.

"Al día de hoy tenemos dos o tres casos en seguimiento a raíz del último caso confirmado (...) se podría confirmar un cuarto caso, pero no nos alarma porque en la evolución epidemiológica de estos casos sabemos que han sido los primeros casos importados, gente que viajó al exterior, y además se reportó como segundos casos las parejas o convivientes", apuntó.

No obstante, Asqueta dijo que podrían surgir casos autóctonos por lo que volvió a insistir en las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar