Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

MSP actualizó consejos de vacunación contra la poliomielitis

Las recomendaciones están dirigidas a las personas que viajen a Afganistán, Israel, Madagascar, Malawi, Mozambique o Pakistán.

30 de agosto de 2022 - 18:04

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se actualizaron las recomendaciones de vacunación contra la poliomielitis para las personas que viajen a Afganistán, Israel, Madagascar, Malawi, Mozambique o Pakistán.

La cartera indicó que decidieron la medida luego de que la Organización Mundial de la Salud revisara la información disponible sobre la circulación del poliovirus salvaje y poliovirus circulantes derivados de la vacunación.

En ese sentido, desde el MSP recomiendan que los visitantes de cualquier edad que permanezcan en alguno de esos países por más de cuatro semanas deben recibir una dosis de vacuna bivalente oral contra la polio (OPV) o vacuna inactivada para poliovirus (IPV) entre 1 a 12 meses previos al viaje.

“Además, aquellos viajeros que deban viajar de manera urgente y que no recibieron OPV o IPV en los plazos mencionados anteriormente, se recomienda que reciban al menos una dosis de las mencionadas vacunas, dado que aún así es beneficioso, particularmente para viajeros frecuentes”, señalaron desde la cartera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar