Irene Moreira presentó oficialmente su renuncia al Ministerio de Vivienda y asumió también este lunes su banca en el Senado luego de las adjudicaciones directas de vivienda que realizó.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEIrene Moreira presentó oficialmente su renuncia al Ministerio de Vivienda y asumió también este lunes su banca en el Senado luego de las adjudicaciones directas de vivienda que realizó.
El ministro de Transporte, José Luis Falero, estará al frente del Ministerio de Vivienda en forma interina hasta que el presidente Luis Lacalle Pou nombre a un nuevo Secretario de Estado para esa cartera de Estado.
Tabaré Hackenbruch seguirá como subsecretario del Ministerio de Vivienda.
La exministro de Vivienda, a quien el presidente Luis Lacalle Pou le pidió la renuncia el viernes, adjudicó 5 viviendas en forma directa, entre 2021 y 2022, incluida la de la militante de Cabildo Abierto, Mónica Píriz.
El viernes, Moreira realizó una conferencia de prensa en la que defendió su gestión y aseguró que nadie le regaló la vivienda a la militante de Cabildo Abierto, Mónica Píriz, sino que esta deberá pagarla durante 30 años e indicó que "volvería a hacer lo mismo", es decir adjudicar la casa sin sorteo a esa persona. Acotó que la beneficiaria tiene un menor a cargo e ingresos muy bajos.
En esa rueda de prensa, Moreira informó que este lunes volvería a trabajar al Parlamento por lo que aceptó, sin decirlo, el pedido de renuncia que le hizo el presidente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE