Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Monzeglio: "Las medidas argentinas nos generan un perjuicio enorme"

Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, lamentó la situación que atraviesa Argentina y que impide la salida de viajeros, pero destacó crecimiento del sector.

11 de julio de 2022 - 21:43

Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, realizó una evaluación positiva de la realidad que atraviesa el sector pese a las restricciones impuestas por el gobierno de Argentina, que dificultan la salida de viajeros.

En diálogo con Telenoche, Monzeglio dijo que “el turismo es una actividad de ida y vuelta. Tenemos que estar contentos cuando vienen turistas acá, pero también muy satisfechos cuando los turistas uruguayos tienen la posibilidad porque el cambio los favorece o porque tienen la posibilidad de salir hacia otros destinos, salen al exterior y generan fuentes de trabajo para las agencias de viaje, los guías de turismo, transportistas”.

Monzeglio señaló que desde la cartera saben que el turismo es “una puerta giratoria”, por lo que la salida de uruguayos hacia otros destinos se compensa en algún momento del año.

En cuanto a la realidad argentina, el subsecretario dijo que “es una situación difícil”, pero aclaró que “no es nada nuevo".

"Ya tenemos medidas restrictivas para que los argentinos puedan venir acá. No se pueden financiar (los viajes) en las tarjetas de crédito. Seguramente Argentina no toma la medida contra Uruguay. Quizás (lo hace) por la cantidad de gente que va a Miami, a Brasil, pero nos genera un perjuicio enorme”, lamentó.

El turismo es una actividad de ida y vuelta. Tenemos que estar contentos cuando vienen turistas acá, pero también muy satisfechos cuando los turistas uruguayos tienen la posibilidad, porque el cambio los favorece o porque tienen la posibilidad de salir hacia otros destinos, salen al exterior y generan fuentes de trabajo para las agencias de viaje, los guías de turismo, transportistas. El turismo es una actividad de ida y vuelta. Tenemos que estar contentos cuando vienen turistas acá, pero también muy satisfechos cuando los turistas uruguayos tienen la posibilidad, porque el cambio los favorece o porque tienen la posibilidad de salir hacia otros destinos, salen al exterior y generan fuentes de trabajo para las agencias de viaje, los guías de turismo, transportistas.

“Preocupan esos saltos que tiene el dólar en Argentina, además de la dificultad de poder comprarlos para viajar”, dijo Monzeglio, que explicó que pese a que desde el gobierno se ofrecieron facilidades y planes promocionales, la situación generada por el tipo de cambio es “prácticamente imposible poder paliar.”

En otro orden, recordó que hay algunos destinos en invierno que no son los tradicionales, por lo que el nivel de reservas puede ser bajo en algunos puntos del país.

No obstante, mencionó las zonas termales de Paysandú y Salto, por ejemplo, y pronosticó que estas seguirán teniendo un aumento paulatino de reservas hacia el fin de semana.

Monzeglio apuntó que durante la pandemia el gobierno brindó apoyo a la hotelería con seguro de desempleo parcial y total y algunas exoneraciones y destacó la reactivación de las agencias de viajes en la actualidad.

Además, celebró que hay 157 cruceros confirmados para Montevideo y 57 para Punta del Este que ya abonaron el depósito y que llegarían al país en la próxima temporada.

Eso se explica por “la avidez de la gente por poder viajar después de una pandemia y, en segundo lugar, porque mucha gente que hace dos años había comprado su pasaje en crucero y no lo había podido utilizar, lo centralizó ahora. Eso es bueno porque le da una dinámica al crucerismo que estaba necesitando”, dijo Monzeglio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar