El Ministerio de Vivienda espera por una resolución del departamento de jurídica para definir si entrega o no el apartamento que la exministra Irene Moreira adjudicó en forma directa a una militante de su partido, Cabildo Abierto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Vivienda espera por una resolución del departamento de jurídica para definir si entrega o no el apartamento que la exministra Irene Moreira adjudicó en forma directa a una militante de su partido, Cabildo Abierto.
"Esa vivienda está en un segundo estudio esperando los informe jurídicos correspondientes a los efectos de adjudicarla. Para hacer una entrega con responsabilidad y seriedad ver el informe correspondiente", dijo el ministro Raúl Lozano, quien sustituyó a Moreira luego de que esta renunciara por pedido del presidente Luis Lacalle Pou.
Agregó: "Queremos estar seguros de que las normas que lo habilitan (adjudicación directa) sean normas que estén correctamente dispuesta".
Este jueves el Ministerio inauguró el edificio donde está el apartamento que Moreira le adjudicó sin sorteo a la militante de Cabildo Abierto y una mujer interrumpió al ministro reclamando por la vivienda que entiende le correspondía.
Lozano informó además que está en curso una investigación administrativa por las adjudicaciones directas de viviendas de casos desde 2009, fecha en que se creó la resolución que fija cupos.
A principios de mayo, Lozano dijo, un día antes de asumir, que "habrá que rever" la resolución que establece el cupo para asignación directa de viviendas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE