Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RESOLUCIÓN JUDICIAL

Ministerio de Turismo podría accionar la garantía de Transhotel

El ministro Tabaré Viera advirtió que el monto de la garantía no alcanzará para compensar a todos los damnificados.

8 de septiembre de 2022 - 21:34

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que la cartera podrá accionar la garantía de Transhotel tras la clausura de la empresa, pero que la misma no será suficiente para cubrir los costos.

La empresa de viajes, denunciada por estafa, fue clausurada este jueves y tiene diez días para presentar sus descargos, de lo contrario se ejecutará su garantía.

"El Ministerio ha recibido ya 430 denuncias y todavía tiene otras para procesar y en ese sentido tras hacer inspecciones respectivas, convocar a la dirección de la empresa, que se presentó, procedió a la clausura preventiva", detalló Viera.

Además, el jerarca explicó que "será el juez el que dictamine el procedimiento a seguir, si mantiene o no la clausura, si se procede a la clausura definitiva y a accionar la garantía que estaba en regla".

"Era una empresa con 30 años de actividad que estaba en regla, estaba inscrita y según su dirección tuvo problemas financieros y siguen intentando solucionarlos, no se han ido del país, pero realmente hay muchos damnificados y nos ocupamos de ellos. Estamos en el proceso y accionando la garantía, pero todo parece mostrar que no va a ser suficiente para cubrir todo", lamentó.

Viera Transhotel

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar