Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Últimas horas

Ministerio de Trabajo busca reubicar a empleados del Citibank

La secretaría de Estado le pidió este lunes unas horas más a AEBU, tras vencerse el plazo el pasado viernes, para tratar encontrar una solución.

29 de agosto de 2022 - 13:31

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) buscan una solución para tres empleados de Citibank que no aceptan ser despedidos tras la restructura de la institución.

La secretaría de Estado le pidió este lunes unas horas más a AEBU, tras vencerse el plazo el pasado viernes, para tratar encontrar una solución.

Según informó a Telenoche el presidente del Consejo de Banca Privada de AEBU, Juan Fernández, en caso de no lograr reubicarlos, el gremio reactivará las movilizaciones y medidas de lucha.

"Estaremos expectantes a la comunicación del Ministerio ya que nuestro compromiso es por los tres puestos de trabajo y no con la realización de un conflicto, pero en caso de no prosperar el sindicato retomará el camino de medidas sindicales", subrayó Fernández.

Días atrás, a raíz de esta situación, el gremio ocupó el local de Ciudad Vieja del banco y declararon un paro de los bancos privados de todo el país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar