18 de mayo de 2023 - 20:15 Ante el aumento de venta de agua embotellada, en Montevideo y área metropolitana por el aumento de salinidad que hizo OSE, el Ministerio de Industria asegura que no hay que preocuparse por la calidad del agua mineral o mineralizada, ya que se aplica un protocolo de control para que las empresas respeten los estándares establecidos.
El subsecretario de Industria, Walter Verri, dijo que hay un registro detallado de todas las empresas que están embotellando agua y vendiendo.
"Desde siempre, no desde ahora, se mantiene siempre un control, no es nuestra cartera que lo hace, es el Ministerio de Salud Pública, pero no visulmbramos ningún problema, al contrario, Uruguay tiene altos estándares de calidad", agregó el subsecretario.
Verri subrayó que las medidas de calidad son respetadas por las empresas y no debe haber preocupación de la población sobre la calidad del agua comercializada.
En los comercios más pequeños de Montevideo se comenzó a sentir la falta de agua embotellada dada la alta demanda por la salinización realizadada por OSE, a raíz de la sequía, y las dificultades para la reposición.