El ministro de Defensa, Javier García, y el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, anunciaron la compra de dos buques de patrulla oceánica al astillero español Cardama, a un precio de 82,2 millones de euros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Defensa, Javier García, y el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, anunciaron la compra de dos buques de patrulla oceánica al astillero español Cardama, a un precio de 82,2 millones de euros.
El secretario de Estado dijo el jueves que el Ministerio va a incorporar seis buques a la Armada Nacional y, cuando se complete, será la mayor modernización de la fuerza en muchos años.
Recordó que se trajeron tres buques de Estados Unidos, y "lo que vamos a recibir de la República de Corea, más las dos patrulleras oceánicas, hay que retrotraerse hasta el año 91, donde ingresaron cinco buques a la Armada para tener, en este caso es mayor todavía, son 6 buques, que van a cumplir con lo que anunciamos, nos comprometimos en el programa de gobierno y anunciamos el primer día aquí, que es la modernización de la Armada Nacional.
Los tres buques Marine Protector, comprados por el gobierno a Estados Unidos, fueron incorporados a la Armada en 2022.
El gobierno invirtió unos 5 millones de dólares en esas tres embarcaciones, incluyendo la puesta a punto, paquete de repuestos, equipamiento y adiestramiento de las tripulaciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE