Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Mieres sobre Riogas: "Hay imposibilidad de una transacción"

El secretario de Estado sostuvo que se está trabajando busca garantizar que el producto llegue a la población.

2 de junio de 2022 - 12:56

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, lamentó que tanto trabajadores como empresarios de Riogas no cedan en sus posiciones.

"Obviamente que el camino tiene que seguir siendo el diálogo, tiene que seguir siendo alguna fórmula de solución, nos hemos encontrado con una dificultad muy grande en que las partes, la empresa Riogas y sus trabajadores, no encuentran acuerdo (...) hay imposibilidad de acordar alguna transacción que permita levantar el conflicto", indicó.

Mieres sostuvo que la capacidad de acción de la cartera "tiene límites" si no existe disposición de ambas partes en destrabar el conflicto.

"El límite es que las partes estén dispuestas a buscar un entendimiento cuando éstas se ponen en una postura de intransigencia es muy difícil poder destrabarlo", agregó.

Mieres indicó que actualmente están intentando trabajar para garantizar que el producto llegue a la población pese a las medidas tomadas.

"Nosotros como Ministerio debemos buscar entendimientos, acuerdos, negociaciones (...) el problema es que se requiere la voluntad de ambas partes y no están en este momento coincidiendo", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar