Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paro general

Mieres: paro general es "una medida injusta y desproporcionada"

El ministro consideró desproporcionado que se realice un paro en protesta por el proyecto de reforma de la seguridad social, que aún no ha ingresado al Parlamento.

14 de septiembre de 2022 - 20:04

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, calificó al paro general convocado por el PIT-CNT de "injusto y desproporcionado".

"Estamos en un Estado de derecho, democrático y por lo tanto el movimiento sindical tiene todo el derecho de tomar las medidas de acuerdo a sus decisiones, pero también tenemos que decir en nombre del gobierno que todos los trabajadores que entiendan que no corresponde el paro tienen todo el derecho a trabajar", indicó Mieres.

"La pregunta es a qué se debe el paro y uno empieza a analizar los datos y empieza a leer 'contra la carestía', el mundo entero está viviendo un proceso inflacionario que no es responsabilidad de este gobierno, es verdad que hubo una caída del poder adquisitivo del salario, incluso una caída que en el 2020 fue acordada en el Consejo Superior Tripartito y también es verdad que hay un proceso de recuperación", agregó.

Además, denunció que "que se haga un paro general porque hay un anteproyecto, que es un borrador, de la reforma de la seguridad social que está todavía sometido al análisis y que ni siquiera ha ingresado al Parlamento a mí me parece una cosa desproporcionada".

Mieres paro 149

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar