Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por reforma jubilatoria

Mieres sobre paro del Pit-Cnt: "Es un poco prematuro tomar medidas"

El titular de Trabajo sostuvo que aún no hay ni un "proyecto de ley" sino que un anteproyecto que sigue en consideración de partidos políticos y actores sociales.

5 de agosto de 2022 - 13:35

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, dijo que la decisión del Pit-Cnt de realizar un paro contra el anteproyecto de reforma de seguridad social "es apresurada" y que aún están en una etapa de diálogo.

"Fue un muy buen intercambio, yo creo que podemos quedarnos contentos de haber tenido un diálogo con los actores sociales con altura y mucho respeto (...) obviamente sabemos que por parte del Pit-Cnt han habido expresiones de crítica en estos días, por ejemplo la posibilidad de un paro, y me parece prematuro tomar medidas cuando justamente estamos dialogando", señaló.

El secretario de Estado sostuvo que aún no hay ni un "proyecto de ley" sino que un anteproyecto que sigue en consideración de partidos políticos y actores sociales.

En la pasada jornada el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, aseguró que está claro que el anteproyecto indica que para "vastísimos sectores de trabajadores aumenta la edad de jubilarse, aumenta la edad de trabajo y disminuye las jubilaciones".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar