Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fuerte democracia

Mieres destacó independencia institucional en caso Astesiano

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, lamentó el hecho pero destacó la independencia de poderes por la "fuerte democracia" de Uruguay.

28 de septiembre de 2022 - 12:22

En concordancia con el presidente de la República, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó la independencia con la que actuó la Justicia y la Policía en el caso Astesiano.

"Es un hecho muy lamentable en donde la reacción del presidente Lacalle Pou fue inmediata. Creo que lo primero a destacar es si el Uruguay tendrá una democracia fuerte que si ocurre esto el Poder Judicial y el Ministerio del Interior actúan con total normalidad como se trata a cualquier ciudadano, me parece que eso es muy importante", indicó el secretario de Estado.

En la misma línea destacó que en este caso "hay un entorno presidencial, una persona que era de confianza del presidente y no hay excusa, marche para adentro".

"Eso me parece que habla muy bien de la fortaleza institucional del país y también del presidente, quien salió inmediatamente a no esquivar el bulto, no llamarse a silencio, explicar con claridad lo ocurrido y a tomar la decisión que corresponde: una vez ocurrió la formalización, obviamente se desvinculó a la persona", señaló.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió al caso Astesiano.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió al caso Astesiano.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar