Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
recuperación social

Mides y UTU capacitaron a 24 personas en situación de calle

Recibieron diplomas que certifican sus conocimientos por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y UTU.

25 de mayo de 2022 - 08:22

Un acuerdo entre la UTU y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) permitió que 24 personas en situación de calle accedan a diplomas en diferentes oficios.

Leonardo, quien estuvo tres años durmiendo en un centro del Mides, fue una de las personas que recibió el certificado de mantenimiento edilicio.

"En el refugio me puse en conocimiento de este programa por la asistente social, que me dijo para estudiar un curso de mantenimiento edilicio que ofrecía UTU con el Mides", indicó el ahora acreditado para esa tarea.

En total fueron 24 las personas en situación de calle que en esta oportunidad se pudieron capacitar y recibir diplomas tras un acuerdo entre el Mides y la UTU.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, sostuvo que en algunos casos "incluso van a salir con propuestas laborales concretas, o sea que les va a permitir una mayor autonomía".

"Es un aprendizaje también, porque que personas que muchas veces están tan golpeadas por diferentes circunstancias tengan el coraje y la voluntad de emprender un curso de estas características y obtener ese diploma nos genera mucho entusiasmo", reconoció Lema.

El director de UTU, Juan Pereira, destacó por su parte la importancia de esta capacitación.

"Este certificado, cuando van a una empresa o se presentan a un llamado, pesa porque es un certificado dado por UTU y por el Mides, o sea dos instituciones muy importantes de nuestro país", distinguió Pereira.

Leonardo y el resto de las personas en situación de calle esperan poder tener más oportunidades laborales de ahora en más.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar