Se viene el censo y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto al Banco Mundial lanzaron una campaña para que las personas afrodescendientes se identifiquen como tal cuando sean encuestadas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe viene el censo y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto al Banco Mundial lanzaron una campaña para que las personas afrodescendientes se identifiquen como tal cuando sean encuestadas.
La campaña busca que no exista un subregistro de personas negras en el próximo censo así se pueden focalizar mejores políticas para esta población.
"De acuerdo al último censo de población y vivienda que realizó el Instituto Nacional de Estadística en el año 2011, nos daba un 8,1% de población afrodescendiente. La importancia de esta campaña es justamente, dentro de las categorías de preguntas, que las personas se puedan identificar y no tener un subregistro sino tener un dato actual de la población afrodescendiente en el Uruguay", explicó Rosa Méndez del área de Promoción Sociocultural del Mides.
Referentes de la música, el deporte, las artes y la comunicación participan de la campaña de cara al censo 2023.
Vea el video.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE