Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
garrafas

Mides y ANCAP buscan que descuento en garrafas llegue a beneficiarios

"Todo indica que podemos ser moderadamente optimistas en la solución", aseguró el ministro Martín Lema.

13 de junio de 2022 - 20:40

ANCAP y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continúan monitoreando que se cumpla de manera correcta la venta de garrafas a mitad de precio para las poblaciones vulnerables.

Días atrás varios usuarios beneficiarios del Mides denunciaron que no estaban pudiendo acceder al descuento del 50% en el precio de las garrafas de supergás.

El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, explicó que la situación "está muy por fuera del control que puede hacer ANCAP, la empresa tiene la responsabilidad de entregar el producto en las plantas de envasado y de allí en adelante son los privados los que se encargan".

"De todas maneras ANCAP atendiendo esa situación y a su costo, la semana pasada tomamos una resolución urgente de ampliar el crédito a las distribuidoras para generar el capital de trabajo suficiente para acompañar toda su cadena de distribución para que esos inconvenientes desaparezcan", agregó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que el tema está siendo permanentemente monitoreado. "Nuestra responsabilidad es dar respuesta, en este caso como es un tema operativo que excede la competencia del Ministerio estamos en un ida y vuelta permanente (...) y todo indica que podemos ser moderadamente optimistas en la solución", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar