Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por incumplimiento

Mides suspenderá 7.430 asignaciones familiares por no enviar a sus hijos a estudiar

La secretaría de Estado recuerda que la posibilidad de restitución se mantiene vigente en todos los casos que procedan a enviar a los menores a los centros educativos.

1 de septiembre de 2022 - 08:05

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) emitió un comunicado donde informa que a partir de este jueves 1° de setiembre se empezará a implementar la suspensión de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad por incumplimiento de enviar a menores a los centros educativos.

Según la cartera, en el 36% de las asignaciones familiares se logró revincular a los niños y adolescentes en el mes de agosto, lo que implica 4.158 menores donde el 83,57% tienen entre 13 a 17 años.

Los datos proporcionados por el Mides detallan que del total de revinculados, los que tuvieron un mayor porcentaje, fueron Montevideo con 51,6%, Canelones con un 12,6% y Salto con 5,5%.

Si bien se va a continuar con la estrategia de continuar revinculando a menores con centros educativos, desde esta jornada, se llevará a cabo la suspensión en los 7.430 hogares que no cumplieron con la contraprestación.

"El MIDES continuará, más allá de las suspensiones que desde hoy se hacen efectivas, con la postura proactiva de favorecer la vinculación al sistema educativo", indica la misiva.

La secretaría de Estado recuerda que la posibilidad de restitución se mantiene vigente en todos los casos que procedan a enviar a los menores a las escuelas o liceos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar